La cocina vegetariana es el uso exclusivo de ingredientes de origen vegetal, excluyendo en las recetas vegetarianas el consumo intencionado de carne, productos cárnicos y pescado. Sin embargo, existen diferentes tipos de dietas vegetarianas, como la ovolactovegetariana que incluye huevos y lácteos, la lactovegetariana que incluye lácteos pero no huevos, entre otras variantes. Esta forma de alimentación no solo ofrece beneficios para la salud, sino que también promueve la sostenibilidad al reducir el impacto ambiental de la ganadería.
Cuando hablamos de cocina vegetariana se nos puede venir a la cabeza adjetivos como aburrido o repetitivo, pero la verdad que no tiene por qué ser así. Hacer platos de origen vegetal va más alla de un puré de verduras. Descubre unas recetas vegetarianas deliciosas y sencillas que puedes preparar o bien para una cena romántica o para tu día a día:
Lentejas con verduras
La noche de antes dejamos las lentejas en remojo. Cortamos los pimientos, el ajo, cebolla y zanahoria y las rehogamos. Introducimos el resto de ingredientes y vertemos agua fría. Cocer durante 40 minutos o hasta ver que están tiernas. Mientras tanto, trituramos la pasta y el tomate y lo metemos en la olla dejándolo cocerse. Un poquito de sal.. ¡Y a comer!
Berejenas rellenas de verdura
Cortamos las berejenas por la mitad y hacemos cortes en la pulpa. Las salpimentamos y añadimos aceite y dejamos hornear 30 minutos a 180º. Cuando ya está horneado, vaciamos las berenjenas y nos quedamos con la pulpa. Picamos el resto de verduras y con los pimientos, ajo y cebolla hacemos un sofrito. ñadimos el resto de verduras junto con la pulpa de las berenjenas. Cuando ya esta cocinado, dejamos enfriar y rellenamos la cáscara de la berenjena. Por último, echamos el queso rallado por encima y gratinamos.
Brochetas de verduras
Glaseamos las verduras y cortamos. Con aceite, sal y pimienta las condimentamos y montamos las brochetas. Cocinamos en la sartén mientras las glaseamos y servimos.
Este plato es ideal para hacer que tus cenas sean ligeras y originales, sin tener que dedicarle mucho a tiempo a la cocina.
En la cocina vegetariana, los ingredientes estrella son las verduras, frutas, legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas. Además, existen alternativas vegetarianas a productos cárnicos, como el seitán, el tofu, el tempeh y las hamburguesas vegetales, que aportan sabor y textura a los platos.
Hacer una dieta vegetariana aporta multitud de beneficios para tu salud. Y es que a diferencia de las personas que toman carne en su dieta, las personas vegetarianas consumen menos grasas saturadas.
Conoce los beneficios de preparar recetas vegetarianas:
En Anfora Restaurante, contamos con opciones de platos procedentes de la tierra que son saludables y que no te dejarán indiferente. Únete a nosotros y prueba las opciones saludables que te ofrecemos en nuestro restaurante. Contacta con nosotros y reserva tu mesa.